sábado, 5 de noviembre de 2011

ON THE WAY BACK HOME



Ya estamos de camino a casa y ahora con más tiempo y tranquilidad en el autobús, vamos a intentar reflejar en el blog otros momentos vividos a lo largo de la semana.








En primer lugar, aquí tenéis un vídeo que relata la trágica historia de la familia que habitaba el edificio donde hemos estado alojados en el siglo XIX.





Nos quedó pendiente poneros algunos de los vídeos con las habilidades de vuestros hijos. Uno de los día, cantaron temas famosos con letras inventadas por ellos referidas al medioambiente.



A continuación unas fotos de la proyección de los anuncios y de la obra de teatro en "All Together"

COMMERCIALS & PLAY on PhotoPeach



Aquí tenéis los anuncios que realizaron dos de los grupos.








Y no os perdáis el talento de vuestros hijos en el siguiente vídeo.



Algunas fotos de la fiesta de ayer.

AT THE PARTY on PhotoPeach





Y la foto de todo el grupo a la despedida.



La verdad es que ha sido muy gratificante pasar esta semana con vuestros hijos y verles comunicarse en inglés y disfrutar con el entusiasmo con el que lo han hecho. ¡Hasta la próxima!

DAY 5 AND LAST!!!!

En dos palabras, el día hoy ha sido "im-presionante".

Por la mañana han estado trabajando en las clases sobre la globalización y en los talleres preparando el Talent Show de la noche.
Con nosotras han estado rematando las actividades de la semana para la puesta en común ("All Together") que haríamos por la tarde con el grupo de Ávila. Hemos acabado de rodar los anuncios y de ensayar la obra de teatro. También terminaron la campaña de concienciación medioambiental que habían iniciado y ayudaron a realizar el atrezzo de la obra de teatro. Asimismo, han realizado una evaluación online de la experiencia cuyos resultados han sido muy positivos y gratificantes. Aquí tenéis una pequeña muestra de todo ello.

DAY 5: MORNING ACTIVITIES on PhotoPeach





A las 18:00 empezó la puesta en común entre los chicos de Ávila y de Alcorcón, donde se expusieron los pósters, se representó la obra de teatro, tuvo lugar un debate sobre la conveniencia de un proyecto urbanístico en la zona y proyectamos los anuncios previamente rodados. El centro de Ávila nos obsequió con un libro sobre la ciudad, una lámina de las murallas y bolsas ecológicas para todos los chicos. ¡Muchas gracias! ¡Ha sido un placer compartir estos días con vosotros y vuestros chicos! Todos ellos han participado en todas las actividades con tanto entusiasmo y se han esforzado tanto por hablar inglés que qué menos que alegrarles la tarde con unas chuches.

DAY 5: ALL TOGETHER on PhotoPeach




Y por último, la entrega de diplomas, el "Talent Show" y la fiesta de despedida. Ha sido un espectáculo verles cantar, bailar, imitar a Shakira, cantarse un rap, hacer una demostración de karate y de diábolo.... ¡Ellos sí que valen! Ha sido muy bonito ver lo bien que han encajado los chicos de Ávila y los de Alcorcón.

DAY 5: TALENT SHOW on PhotoPeach



Mañana saldremos sobre las 10:00 y ya tendrán los móviles en sus manos, así que estaréis informados de la hora de llegada.
Próximamente pondremos los vídeos grabados y algunas fotos más, así que seguid visitando el blog. Ellos casi no han tenido oportunidad de ver las fotos porque han estado muy ocupados y la señal de Internet no era buena.

En cualquier caso, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos los implicados. Mañana os darán más detalles, aunque llegarán muy cansados porque hoy, pese a la hora, parece que no tienen muchas ganas de dormir.

viernes, 4 de noviembre de 2011

DAY 4


Durante el día de hoy han tratado el tema de la cadena alimenticia (food chain) con los profesores nativos. Han realizado murales y pintado camisetas.





También han empezado a preparar el "Talent Show" de mañana por la noche donde todos participarán.         














Además siempre hay tiempo para jugar a múltiples y diversos juegos:






James, uno de los profesores irlandeses, siempre les da a los chicos lo que más les gusta.








 El juego de las sillas.









A pesar del mal tiempo, han podido salir a oxigenarse un poco. Cada vez están más unidos a los chicos de Ávila.

Y por la noche, "All Together", donde expusieron sus trabajos sobre la cadena alimenticia.


DAY 4 on PhotoPeach




Acabaron con un "music quiz" y un poco de yoga.











Mañana ya será el útlimo día de camp. Recordad que tendrán los teléfonos disponibles.

jueves, 3 de noviembre de 2011

DAY 3


Tercer día de campamento y se nota que los chicos están cada vez más sueltos en el inglés. Ya han asumido que es la lengua a usar para comunicarse con cualquier adulto que les rodea y no dudan en usarla.
El tema principal ha versado hoy sobre reciclaje y diversos talleres han girado en torno a ello. Han trabajado el vocabulario y realizado diversos pósters y hasta se han atrevido a hacer sus propias versiones de canciones famosas y reconvertirlas al tema del medio ambiente.


Con nosotras han estado viendo anuncios de concienciación sobre el medio ambiente y han empezado a crear su propia campaña publicitaria mediante pósters, anuncios y obra de teatro. Veremos hasta donde llegamos.


 Trabajando en grupos de forma colaborativa para
 una puesta común.







 

Por la mañana no ha llovido y la mayoría de los chicos han podido salir a hacer algunas actividades y juegos en el exterior, ya que un poco de aire fresco siempre viene bien.









    Trabajando el cuaderno de campo

Dentro de los talleres, hoy han confeccionado los típicos atrapasueños.
Hoy también os han llamado, así que ya sabéis de ellos directamente. A última hora de la tarde, hemos tenido el "All Together", donde los chicos exponen alguna de las actividades realizadas durante el día. Y hoy ha tocado CANTAR!!!

Intentaremos subir mañana los vídeos porque hoy la conexión no da para mucho más.

martes, 1 de noviembre de 2011

DAY 2

Hoy ha sido el primer dia de clases y talleres, ya que invertimos el orden de las actividades debido a la previsión climatológica. Ha sido un día muy intenso puesto que han estado trabajando mañana y tarde en diferentes tipos de actividades. Por suerte, aunque se levantó lloviendo, por la tarde despejó y parte de esas actividades las realizaron al aire libre.

Han recogido material del ecosistema de la zona para luego realizar murales, han participado en diversos juegos colaborativos; también han trabajado un cuaderno de campo que les han entregado y que irán desarrollando a lo largo de la semana. La relación de los chicos con los monitores y profesores nativos parece muy buena y dicen que están contentos y satisfechos.
También hemos empezado a trabajar nosotras con ellos en el proyecto, así que no han parado en todo el día. Tanto es así que la actividad de la noche ha consistido en una sesión de yoga y relajación.
Aquí tenéis prueba de ello.


DAY 2 on PhotoPeach





Recordad que mañana, alrededor de las 19:00, podrán usar los móviles para llamar a casa y os contarán en directo.